• images/bannermasisa/placacentro1.jpg
  • images/bannermasisa/placacentro2.jpg

Linea de Productos

LINEA MADERAS Y HERRAJES

 

FERROPINTURAS FERRETERÍA


 

Siguenos en Facebook

¿Qué es?

Es un tablero de fibras de madera de Pino Radiata unidas por adhesivos urea-formaldehído. Las fibras de madera son obtenidas mediante un proceso termo-mecánico y unidas con adhesivo que polimeriza mediante altas presiones y temperaturas.

Tipos:
Ultraliviano: Tablero con una densidad menor al tipo liviano según la norma ANSI, 500 kg/m3. No se recomienda para usos donde se requiera agarre del tornillo, refuerzo estructural, moldurado exigente y acabado de alta calidad.
Liviano: Tablero que posee densidad media según la norma ANSI, 600 kg/m3. Esta característica le permite un uso más extenso y general que otros tipos de MDF. Es un excelente sustituto del compuesto de panforte y de la madera maciza. Standard: Tablero que posee la mayor densidad según la norma ANSI, 700 kg/m3. Por su diseño se recomienda para realizar trabajos estructurales, donde se exige máxima resistencia.

Las características que lo hacen único en su clase

Excelente pintabilidad y moldurabilidad, que permite excelentes terminaciones, con un importante ahorro de pintura y un menor desgaste de herramientas.
La amplia variedad de tableros (gruesos, delgados, desnudos y recubiertos) y su gran versatilidad, hacen que Masisa MDF sea la respuesta a las necesidades de diseñadores, arquitectos e industria del mueble.

Trabajando con MDF: Consideraciones para un mejor resultado

Preparación del tablero: Las caras deben estar bien lijadas, calibradas y sin polvo. Se debe hacer énfasis en el lijado de los cantos, ya que tienen mayor absorción que la superficie.
Aplicación de terminaciones: Se deben seguir las recomendaciones del fabricante del recubrimiento en sus distintas terminaciones: teñido, sellado, acabado incoloro o coloreado.
Fresado: Utilizar herramientas con filos de Widia y altas velocidades de trabajo, ya que de lo contrario, se produce el desgaste acelerado de las herramientas. Moldurados con cantos muy afilados, reducen la resistencia a los golpes en la pieza obtenida y dificultan la distribución de pintura.
Fijaciones y ensambles: Se recomienda el uso de tornillos de cuerpo recto o tarugos. Preocúpese de dejar un encaje suave entre las piezas. Cualquier presión ejercida demás, podría dañar las piezas.

REGRESAR