• images/bannermasisa/placacentro1.jpg
  • images/bannermasisa/placacentro2.jpg

Linea de Productos

LINEA MADERAS Y HERRAJES

 

FERROPINTURAS FERRETERÍA


 

Encuesta

Que opinas de la calidad de nuestros productos?
 

Siguenos en Facebook

¿Qué es?

Es un tablero de fibras de madera de Pino Radiata unidas por adhesivos urea-formaldehído. Las fibras de madera son obtenidas mediante un proceso termo-mecánico y unidas con adhesivo que polimeriza mediante altas presiones y temperaturas.

Tipos:
Ultraliviano: Tablero con una densidad menor al tipo liviano según la norma ANSI, 500 kg/m3. No se recomienda para usos donde se requiera agarre del tornillo, refuerzo estructural, moldurado exigente y acabado de alta calidad.
Liviano: Tablero que posee densidad media según la norma ANSI, 600 kg/m3. Esta característica le permite un uso más extenso y general que otros tipos de MDF. Es un excelente sustituto del compuesto de panforte y de la madera maciza. Standard: Tablero que posee la mayor densidad según la norma ANSI, 700 kg/m3. Por su diseño se recomienda para realizar trabajos estructurales, donde se exige máxima resistencia.

Las características que lo hacen único en su clase

Excelente pintabilidad y moldurabilidad, que permite excelentes terminaciones, con un importante ahorro de pintura y un menor desgaste de herramientas.
La amplia variedad de tableros (gruesos, delgados, desnudos y recubiertos) y su gran versatilidad, hacen que Masisa MDF sea la respuesta a las necesidades de diseñadores, arquitectos e industria del mueble.

Trabajando con MDF: Consideraciones para un mejor resultado

Preparación del tablero: Las caras deben estar bien lijadas, calibradas y sin polvo. Se debe hacer énfasis en el lijado de los cantos, ya que tienen mayor absorción que la superficie.
Aplicación de terminaciones: Se deben seguir las recomendaciones del fabricante del recubrimiento en sus distintas terminaciones: teñido, sellado, acabado incoloro o coloreado.
Fresado: Utilizar herramientas con filos de Widia y altas velocidades de trabajo, ya que de lo contrario, se produce el desgaste acelerado de las herramientas. Moldurados con cantos muy afilados, reducen la resistencia a los golpes en la pieza obtenida y dificultan la distribución de pintura.
Fijaciones y ensambles: Se recomienda el uso de tornillos de cuerpo recto o tarugos. Preocúpese de dejar un encaje suave entre las piezas. Cualquier presión ejercida demás, podría dañar las piezas.

REGRESAR