• images/bannermasisa/placacentro1.jpg
  • images/bannermasisa/placacentro2.jpg

Linea de Productos

LINEA MADERAS Y HERRAJES

 

FERROPINTURAS FERRETERÍA


 

Siguenos en Facebook

¿Qué es?

Es un tablero de partículas de madera unidas entre sí mediante un adhesivo ureico, agrupando las ventajas más importantes de los tableros aglomerados: grandes dimensiones, variados espesores, superficies lisas y homogéneas, y cualidades normalizadas según normas DIN para tableros de partículas.

¿Cuáles son sus usos más frecuentes?

En construcción, Aglomerado Masisa en general es recomendada como revestimiento de tabiques, muros y pisos de zonas no expuestas a la hume-dad, como también en instalaciones comerciales, utilería y escenografías. En mueblería, como parte integral de muebles, y partes y piezas para su posterior recubrimiento.

Las terminaciones de sus proyectos ya no son un problema

Aglomerado Masisa, se trabaja con las herramientas y procedimientos usuales en la madera y permite todo tipo de acabados y terminaciones. Puede ser cortada, aserrada, perforada, clavada, atornillada, lijada y sus cantos cepillados.
Las herramientas deben tener la calidad suficiente para trabajar maderas duras. Herramientas de funcionamiento circular como sierras, deben ser de alta velocidad (3.000 a 5.000 rpm).

Antes de comenzar a trabajar con Aglomerado Masisa, considere:

Juntas de dilatación:
En aplicaciones en construcción de pisos, cielos y tabiques, se deben considerar juntas de dilatación de al menos 5 mm entre tableros y 6 mm entre tableros y otras estructuras. Estas juntas pueden dejarse a la vista o taparse con junquillos o tapajuntas. En ningún caso se rellenarán con material rígido o que endurezca una vez aplicado.
Distanciamiento de fijaciones:
Las fijaciones, clavos o tornillos deberán estar distanciadas, como máximo 40 cm entre una y otra al interior del tablero y a 30 cm en el perímetro.
Distanciamiento de apoyos:
Para lograr una adecuada solución para el distanciamiento entre apoyos, se debe considerar la resistencia a la flexión del tablero y los requerimientos a que estará sometido.
Recubrimientos:
Puede ser recubierta con todo tipo de laminados plásticos, chapas de madera y folios. Si el acabado final se realiza con óleo, látex o esmalte sintético, se recomienda la aplicación de un imprimante (látex acrílico sin diluir), previo al acabado final.


REGRESAR